OREMOS PARA QUE EL SANTO PADRE CONSAGRE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TAL Y COMO LO PIDIÓ LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

Monseñor Marcel Lefebvre

"... sin ninguna rebelión ni amargura ni resentimiento, proseguiremos nuestra obra a la luz del Magisterio de siempre convencidos de que no podemos rendir mayor servicio a la Iglesia, al Papa y a las generaciones futuras. Y seguiremos rezando para que la Roma actual infestada de modernismo llegue a ser otra vez la Roma Católica..."

Ramiro de Maeztu

"Venid con nosotros, porque aquí, a nuestro lado, está el campo del honor y del sacrificio; nosotros somos la cuesta arriba, y en lo alto de la cuesta está el Calvario, y en lo más alto del Calvario, está la Cruz."

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero, para que vuestros hijos sean mejores que vosotros"

martes, 11 de junio de 2013

¿QUÉ FUE EL CONCILIO VATICANO II? (según sus protagonistas)


El primero de ellos es el Cardenal belga Leo Józef Suenens, quien fue uno de los personajes más influyentes durante el desarrollo del Concilio Vaticano II.. Refiriéndose al concilio, Suenens declaró:

“El segundo Concilio Vaticano marcó el fin de una época, o incluso de varias épocas, dependiendo de la perspectiva histórica. Clausuró la era constantiniana, la era de la Cristiandad… la era de la Contra-Reforma y la era del Vaticano primero. En relación a aquel pasado, marcó un giro en la historia de la Iglesia… Fuimos testigos del fin de una época heredera de un largo pasado: desde Constantino (siglo IV) hasta el Concilio de Trento (siglo XVI), y desde Trento hasta el Vaticano primero (siglo XIX)"

Y en referencia a la Revolución Francesa de 1789, Suenens, dijo:

"El Concilio es la revolución de 1789 en la Iglesia"


El segundo es el Cardenal Yves Congar. Haciendo referencia a la revolución comunista en Rusia, que comenzó en octubre de 1917, Congar afirmó:

“El Concilio Vaticano II hizo pacíficamente su revolución de octubre"


Y un tercer testimonio viene de uno de los teólogos progresistas más revolucionarios del siglo XX, el P. Hans Küng: 

“El Concilio Vaticano II representa, en sus características fundamentales (…) un giro en 180 grados. (…) Es una nueva Iglesia la que surgió del Concilio Vaticano II"

¿Hermenéutica de la tradición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario